¿Por cuánto dinero te pueden embargar en Chile?

¿Por cuánto dinero te pueden embargar en Chile?

En nuestro artículo de embargo hablamos en profundidad cómo era el proceso, los tiempos ocurridos antes de que se llevaran las cosas y cómo frenar un embargo en caso de que este ocurra.

Pero, ¿por cuántos dinero debes empezar a preocuparte? ¿por cuánto dinero te pueden embargar en Chile?

Si nos vamos a lo legal, no existe una cifra o un parámetro que lo indique. Es decisión de la empresa si deciden o no demandarte y por lo tanto comenzar con un embargo.

Ahora bien, aunque no exista un monto fijo (te podrían embargar por deudas chicas o grandes), sí existen antecedentes y esos antecedentes muestras que los bancos y casas comerciales inician demandas cuando hay deudas mayores al millón de pesos.

¿Qué quiere decir lo anterior? Que los embargos ocurren cuando la deuda es mayor al millón, y si bien podrían ocurrir con deudas más pequeñas, no suele ocurrir y no debería preocuparte.

En general la regla es que los embargos ocurran solo con deudas mayores al millón de pesos

Recuerden siempre que un embargo está acompañado de una demanda (cobranza judicial), y esa demanda tiene costos para la empresa, por lo que no le saldría conveniente iniciarla (y embargar) por montos chicos. No saldrían ganando.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.