En Chile si quieres pedir un crédito o acceder a beneficios económicos, debes acreditar que no tienes deudas. Pero ¿cómo acredito que no tengo morosidades? ¿Cómo le digo al sistema financiero que estoy limpio? Todo lo que debes saber sobre este tema a continuación.

¿Qué es DICOM Platinum 360?

¿Qué es DICOM Platinum 360?

Como ya hemos visto en otros artículos, DICOM (o Equifax), es una empresa que compra la información financiera de las personas, las junta en una base de datos y luego, esa información se las vende a los bancos para que sepan quién tiene deudas, y se la vende también a las mismas personas para que estas sepan qué deudas tienen.

Ahora bien, Equifax (o DICOM), tiene varios informes: un informe para personas que quieren arrendar una propiedad, un informe para conocer las deudas o morosidades de las empresas, un informe que muestra las deudas asociadas a un RUT, etcétera.

El que explicaremos en este artículo se llama Informe DICOM Platinum 360 y es el informe más completo que ofrece la empresa e incluye todos las deudas que tiene actualmente una persona con bancos, casas comerciales y cualquier otra institución que preste dinero.

También te puede interesar: ¿Qué es DICOM y cómo funciona?

¿Qué información incluye DICOM Platinum 360?

Información que incluye el DICOM Platinum 360

El informe DICOM Platinum 360 incluye:

  • El monto total de las deudas que debe la persona.
  • El detalle de cada morosidad (monto) y cada institución financiera a la que se le debe (Falebella, Banco Chile, Coopeuch, etcétera).
  • Detalle de los cheques y pagarés que han sido protestados.
  • Bienes raíces (propiedades) que están a nombre de la persona que solicita este informe.

¿Para qué sirve este informe?

¿Para qué sirve el informe DICOM Platinum 360?

El informe DICOM (este y cualquiera de los otros informes), sirven para acreditar que tienes o no tienes deudas y luego poder acceder así a un beneficio económico (créditos).

Cuando una persona tiene deudas y por lo tanto está en DICOM, no puede arrendar propiedades o pedirle dinero al banco.

Cada vez que  vayas a arrendar o comprar una propiedad, o a pedir un crédito bancario o automotriz, te pedirán antes que lleves tu informe DICOM Platinum 360 para que la empresa que te presta el dinero, se asegure que no tienes deudas.

También te puede interesar: Préstamos con DICOM

¿Cómo puedo obtener el DICOM Platinum 360?

¿Cómo puedo obtener el DICOM Platinum 360?

El informe DICOM Platinum 360 solo se puede obtener en el sitio oficial de Equifax. A continuación te dejamos un link en el que explicamos paso a paso cómo obtener este documento y las alternativas gratuitas que existen para saber tus deudas.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si estoy en DICOM?

¿Cuánto cuesta el informe?

El informe DICOM Platinum 360 tiene un costo de $14.990.

Este artículo ha sido escrito y revisado por el abogado Armando De Laire Forttes.
Fecha de última revisión: 17 de diciembre de 2020