Defensa Deudores – ¿Puedo defenderme si tengo deudas?

Defensa Deudores

La frase Defensa Deudores ha tomado importancia en los últimos años: es uno de los temas más consultados en Google, hay cientos de estudios de abogados que captan clientes con este eslogan e incluso en los programas de TV los profesionales acuden a explicar cómo pueden ayudar a las personas con deudas.

Pero ¿existe realmente una defensa para los deudores? ¿Qué tan efectivo es este servicio? Te lo explicamos en detalle a continuación.

¿Qué es Defensa Deudores?

Son todas las acciones que puede realizar un abogado con el fin de proteger legalmente a una persona que tiene deudas.

Problemas de las deudas

Cuando una persona tiene deudas, se enfrenta a cuatro posibles situaciones: cobranza extrajudicial, cobranza judicial, embargo y DICOM.

¿Qué hace defensa deudores?

Si estás en la etapa de cobranza extrajudicial (sin demanda aún), Defensa Deudores no puede hacer mucho ya que en esa etapa no estás realmente en problemas. Te están cobrando la deuda pero solo a través de llamados telefónicos y cartas.

En cobranza judicial (ya te demandaron), la defensa deudores toma mayor relevancia. En esta etapa los abogados pueden pedir la prescripción, alegar excepciones para alargar la demanda y que no te embarguen, pedir una tercería para evitar que te quiten los bienes o incluso declararte en quiebra para borrar tus deudas.

Por último, si estás en DICOM y necesitas salir con urgencia, puedes también acercarte a los abogados de defensa deudores con el fin de buscar una alternativa rápida que te borre del boletín comercial. Aquí lo más rápido es lograr que tu deuda prescriba y realizar todos los trámites legales que acompañan este proceso para que te saquen del registro de morosos. La ley de quiebras también ayudará a lo mismo (salir de DICOM), pero el proceso será más largo.

Armando De Laire Forttes, abogado experto y socio fundador de Adiós Deudas, recomienda lo siguiente:

Los abogados que defienden a los deudores sí pueden ayudarte, pero debes analizar cada caso. No hacen milagros y quien te prometa salir de las deudas rápidamente, está mintiendo.

Exosten muchos servicios legales que te salvarán del embargo, que eliminarán tus deudas o que te sacarán de DICOM, pero también hay muchos abogados que se aprovechan y te harán firmar un contrato aún cuando no lo necesitas.

¿Qué hacer entonces? En primer lugar seguir las recomendaciones que hemos escrito aquí; ver también en qué etapa de la deuda estás actualmente; por último ir a un estudio de confianza en donde la persona esté primero y la defensa sea real.

Si ves que lo único que buscan es que firmes con ellos, entonces preocúpate. Lo importante es que te expliquen (una y mil veces si es necesario) y una vez que entiendas todo (pero todo, que no te queden dudas), entonces recién podrás decidir si conviene o no contratar los servicios.

One thought on “Defensa Deudores – ¿Puedo defenderme si tengo deudas?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.