Crédito con DICOM – ¿Dónde y cómo pedirlo?

Crédito con DICOM

Sí, estar en Dicom es complicado. Como ya lo explicamos en nuestro artículo, el boletín comercial te cierra las puertas relacionadas a créditos. Pero ¿hay alternativas para pedir dinero? ¿Puedo pedir un crédito estando en DICOM? Esta y otras preguntas las respondemos en el siguiente artículo.

¿Puedo pedir un crédito estando en DICOM?

Sí, puedes pedir un crédito estando en DICOM, pero no todas las instituciones o casas financieras accederán a este préstamos.

Con los bancos será mucho más difícil, pero hay otras instituciones, que sí los dan incluso estando en el boletín comercial.

¿Qué instituciones dan créditos con DICOM?

Las cajas de compensación: hay que estar afiliado y las cajas de compensación evalúan caso a caso. Aún así es una buena alternativa.

Cooperativas de Ahorro y Crédito: al ser instituciones sin fines de lucro y que te aceptan como socio pagando una cuota de incorporación, te dan también la posibilidad de solicitar créditos aunque estés en el boletín comercial.

Destácame: en 2020, además evaluar tu riesgo crediticio, sacaron un nuevo servicio de créditos sin importar si estás o no en el boletín comercial. Ellos analizan tu situación los datos internos que manejan sobre tu comportamiento de pago.

DIPREC: También conocida como la Tía Rica, es una institución del Estado (100% regulada), que entrega créditos a cambio de dejar una prenda en garantía.

¿Qué créditos puedo pedir estando en DICOM?

En Chile será imposible pedir un crédito hipotecario o automotriz estando en el boletín comercial. Las instituciones anteriores que nombramos, solo entregarán créditos de consumo.

Desventajas de pedir crédito con DICOM

La gran desventaja de pedir un crédito estando en DICOM son los intereses. Así como las empresas se arriesgan entregando un crédito, se resguardan subiendo los intereses a pagar y eso hay que considerarlo a la hora de solicitar este préstamo.

2 thoughts on “Crédito con DICOM – ¿Dónde y cómo pedirlo?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.