Abogados Deudas – ¿Qué hacen y por qué los necesitas?

Te sacamos de DICOM, solucionamos tus deudas, duerme tranquilo, no te preocupes más. ¿Les suena conocida alguna de estas frases? Chile se está llenando de abogados que ayudan y defienden a los deudores, pero ¿son realmente necesarios? ¿qué es lo que hacen para ayudar a las personas? No se preocupen que aquí se los explicamos en detalle.

¿Quiénes son los abogados de las deudas?

Los abogados que defienden a los deudores, son (o deberían ser), abogados expertos que ayudan a las personas a solucionar, de la mejor forma posible, sus problemas de morosidad.

Hay que prestar especial atención a la frase “de la mejor forma posible”. ¿Por qué? Porque NO todos los casos tienen una solución mágica que hará desaparecer tus problemas. Muchas veces nos encontraremos con casos en los que no se podrá evitar un embargo, o en los que igual deberán pagar la deuda. No existe una solución mágica, y si alguien les promete eso, deben desconfiar.

Qué hacen los abogados de las deudas

¿Qué hacen los abogados que defienden a los deudores?

Ya sabemos quiénes son, pero ¿qué hacen los “abogados de las deudas”? Los abogados de las deudas usan distintos recursos legales para evitar que pagues tus deudas o para evitar que rematen tus bienes. En definitiva usan la Ley a tu favor para ayudarte.

¿Qué recursos legales pueden usar?

Hay muchos, pero aquí te explicaremos los más comunes y más utilizados.

  • En primer lugar pueden ayudarte a que te declares en quiebra. ¿Qué significa esto? Cómo ya explicamos en nuestro artículo de Ley de Quiebras, someterte a esta Ley te permitirá poner tus bienes a disposición para saldar la totalidad de lo que debes. Así podrías poner un televisor de $200.000 para saldar una deuda de $4.000.000
También te puede interesar: Ley de Quiebras – Todo lo que debes saber
  • Pueden también presentar excepciones para retrasar una demanda y evitar que rematen tus bienes. Las excepciones son recursos legales para que la demanda en tu contra se atrase o se retire. Dentro de esos recursos existe por ejemplo apelar que la demanda está mal redactada.
También te puede interesar: Cobranza Judicial y Extrajudicial
  • Otra de sus labores es presentar tercerías para traspasar los bienes a otra persona y evitar así que te quiten tus cosas. Si te demandan y buscan embargarte, pero no tienes nada a tu nombre, entonces no tendrán nada que quitarte.
También te puede interesar: Tercerías – Todo lo que debes saber
  • Otros abogados te ayudarán a limpiar tus antecedentes y salir del boletín comercial (DICOM)
También te puede interesar: DICOM – Todo lo que debes saber
  • Algunos te ayudan también a repactar tus deudas negociando de forma positiva con tu acreedor, logrando que te rebajen los intereses y termines así pagando menos.

Como sea ese es su objetivo: Ayudar a los deudores a través de distintas técnicas legales.

Que no hacen los abogados de las deudas

¿Qué NO hacen los abogados que ayudan a los deudores?

Atentos, esto es muy importante. Los abogados de las deudas se llenan de promesas falsas y muchas serán imposible de cumplir. Por lo mismo queremos dejarlos con una lista sobre qué NO podrán hacer estos abogados aunque te lo prometan:

  • NO pueden prometerte que evitarán el embargo. Sí, es cierto que hay muchas técnicas legales para lograrlo, pero es imposible ganar todos los casos.
  • NO pueden prometerte que te sacarán de DICOM. Pueden ayudarte a pagar tu deuda, pueden revisar tu boletín comercial, pueden aclarar tu informe si es que estás ahí y no debes nada, pero NO pueden prometerte que te sacarán del boletín comercial si es que aún tienes deudas.
  • NO pueden prometerte que aceptarán tu quiebra personal. Declararse en quiebra  requiere algunos requisitos, y muchas veces por no cumplirlos pueden rechazarte. Hay que analizar caso a caso.
  • NO pueden prometerte ser la salvación de todos tus problemas. Queremos insistir con este punto. Los abogados que defienden a los deudores sí ayudan, pero no son seres mágicos que harán desaparecer todo de un día para otro.

Promesas de los abogados de las deudas

¿Qué te pueden prometer entonces los abogados de las deudas?

Pueden comprometerse a estar contigo, a revisar tu caso, a utilizar todas las alternativas legales en tu favor, pelear porque no embarguen tus cosas, jugársela porque salgas de tus problemas, pero SIEMPRE siendo sinceros en lo que se puede o no conseguir.

Buenos abogados de las deudas

¿En qué fijarse cuando contrato un abogado para mis deudas?

A nosotros nos llegan cientos de clientes insatisfechos con el servicio de otras empresas y hemos logrado detectar que es lo que más le afecta a los deudores. Atentos a la siguiente lista.

Precio de los servicios

La ayuda a deudores se ha transformado en un servicio muy requerido en Chile. La oferta y demanda ha crecido exponencialmente con el tiempo, pero los precios también han crecido exponencialmente. Hay estudios de abogados que te cobran hasta $3 millones por declararte en quiebra ¡insólito!

No vamos a decir cuánto tienen que cobrar ya que cada empresa es libre en este sentido, pero les pedimos que por favor comparen y no se queden con la primera que vean. Queremos cuidarlos, que paguen lo justo y no se endeuden más.

Sinceridad

Nos llegan muchos clientes que tienen sus deudas prescritas. ¿Acaso les vamos a cobrar por darles esa información? ¡NO! Simplemente les explicamos que no deben preocuparse, que si los siguen acosando con cobrarles que nos avisen para parar ese acoso y que duerman tranquilos.

¿El problema? Muchos clientes nos cuentan que les están cobrando por decirles que sus deudas están prescritas. ¡No puede ser! Es un servicio básico y mínimo. Recuerden los abogados de los deudores están aquí para ayudar. Si les cobran por este tipo de servicio, por favor retírense y busquen a otro profesional.

Información

Este punto también es clave: ¿te explicó el abogado cómo funciona DICOM? ¿Te explicaron en detalle y palabras simples cómo funciona la Ley de Quiebras? ¿Te dijeron lo que es la prescripción? Es muy importante que al estudio de abogados al que vayas te enseñe y transmita toda la información. Tienen que explicarte de forma clara, y si no entiendes deben volver a hacerlo una y mil veces. Ustedes son los clientes y nosotros estamos a su servicio.

Contacto

El último punto es más común de lo que creen. Muchas de las personas que llegan a nuestra oficina nos cuentan que en otras empresas ni siquiera les dicen quién es el abogado que está viendo su caso, dónde contactarlo o cómo va el proceso.

Ustedes beben pedir y exigir información semanal o mensual sobre lo que está pasando con sus deudas.Deben tener algún número al que llamar por si tienen una duda y necesitan una persona que los esté apoyando. De no ser así, les recomendamos buscar otro lugar.

One thought on “Abogados Deudas – ¿Qué hacen y por qué los necesitas?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *